¿Qué es el Masala Chai indio?

masala-chai

El masala chai es una mezcla de té negro con cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. Con el agregado de leche caliente, es una excelente infusión para comenzar el día.

La historia de esta bebida está relacionada con el Ayurveda, medicina tradicional hindú que sostiene que las especias tienen propiedades curativas. Históricamente, los nativos, lo consideraron como medicina en lugar de brebaje de deleite.

Durante mucho tiempo, China tuvo el monopolio del té. Cuando los ingleses comenzaron a cultivar té en India (que era su colonia), hacia el año 1900, descubrieron que a los Indios no les gustaba tomar té, razón por la cual su consumo en India era muy bajo. Para resolver esta situación, comenzaron a otorgar a los trabajadores de las minas y fábricas textiles, descansos que incluyesen un Té negro. Pero los Indios, fieles a su paladar, se negaban a ingerir esta bebida al “estilo Inglés”, y comenzaron a añadirle leche caliente en cantidad, y las especias típicas de la región.

Fue así como -muy a pesar de los ingleses- el Massala Chai se transformó en la infusión más consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.

Y a nosotros ¡nos encanta!

BONUS TRACK: Va la receta del Masala Chai “Gourmet” para disfrutar al mejor estilo indio:

Ingredientes:

– 2grs de “Vainilla Chai” o “Ganges Chai” de Chai Hebras. Agua a 90º de temperatura, 4 minutos de infusión.
– 1 cucharada de “jarabe de vainilla”.
– 1 cucharada de “jarabe de caramelo”
(Ambos se compran en supermercados, en el barrio chino los venden).
– 1 cucharada abundante de miel.
– 1 chorrito de leche (cantidad a gusto)

LISTO! a difrutar!!

Post A Comment