¿Qué es el Rooibos?

Rooibos

El rooibos cuyo nombre científico es Aspalathus linearis, es una planta de origen sudafricano. Su nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo.

Sus pequeñas flores amarillas aparecen a finales de la primavera o principios del verano, momento en que se cultiva (en la región de Cederberg). Cada flor produce una fruta leguminosa. Comenzó a consumirse en el siglo XVII.

Las hojas del árbol se dejan al sol, lo cual produce la oxidación, proceso que le proporciona a la planta el sabor y la coloración roja característica. También hay una variedad conocida como “rooibos verde” de color amarillento por no haber pasado por la oxidación. Contiene gran cantidad de polifenoles antioxidantes.

Con el rooibos se prepara una infusión rojiza de sabor ligeramente dulce (a pesar de que no contiene azúcar). No es correcto llamarla “Té”, ya que no proviene de la planta Camellia Sinensis. Sí podemos referirnos a esta bebida como “Infusión o Tisana”.

No posee cafeína, teofilina ni alcaloides semejantes, razón por la cual pueden consumirla sin problemas los niños, y también gente con hipertensión.

Algunos de sus beneficios

Para tratar trastornos digestivos e intestinales, efecto antioxidante, repone sales que se eliminan durante el ejercicio, mejoría en problemas de piel (alergias, psoriasis, etc.), alivio de espasmos y cólicos infantiles, fortalece los dientes (presencia de calcio, magnesio y flúor), relajante del sistema nervioso.

Ahora que tenés toda la información que necesitás… ¿Ya lo probaste?

Fuente: Wikipedia

  1. posted by Laura on 19 octubre, 2016

    Hola, quisiera saber si venden hebras de rooibos y cual es el precio. Muchas gracias!!!

Post A Comment